<:header:citebd>

© Christophe Bataillon

English Español français

reglamento relativo a la participación a distancia
en las “24 horas del Cómic”

Artículo 1: Objeto del evento

La MAISON DES AUTEURS, residencia de artistas de la CITÉ INTERNATIONALE de la BANDE DESSINÉE et de l’IMAGE, con sede en 121 rue de Bordeaux – 16000 Angoulême con sede en 2, boulevard Aristide Briand 16000 – Angoulême, – en adelante denominada el Organizador – organiza, en cooperación con el Festival international de la bande desinée d’Angoulême, los 26 y 27 de enero de 2016, un evento denominado “Las 24 horas del Cómic”.
El objeto de dicho evento es que cada uno de los participantes, de cualquiera de las tres categorías definidas a continuación, realice un cómic en un tiempo límite de 24 horas.
El cómic se elaborará imperativamente en función de una regla establecida a discreción del Organizador al inicio del evento o en distintos momentos del evento.
Cada uno de los participantes podrá poner en línea las ilustraciones en tiempo real, pudiendo acceder a ellas principalmente en las páginas de Internet www.24hdelabandedessinee.com y www.citebd.org hasta el 31 de diciembre de 2016, no obstante, el Organizador se reserva el derecho de retirarlas a discreción antes de dicha fecha.

Artículo 2: Condiciones de participación en el evento

Toda persona física, sea cual sea su nacionalidad, que desee participar en el evento encontrará el formulario de inscripción en línea en el Internet www.24hdelabandedessinee.com.
No se enviará por correo postal ningún formulario de inscripción.
Llegado el caso, entrará imperativamente en una de las tres categorías siguientes:

1°) Categoría PROFESIONALES

Toda persona que desee formar parte de esta categoría debe haber publicado imperativamente:
- por un editor profesional, al menos un álbum de cómic o un libro ilustrado para jóvenes;
- en una revista profesional, al menos una historia ilustrada.
Toda publicación, sea cual sea su naturaleza, efectuada a cargo del autor no podrá dar lugar a la inscripción en esta categoría.
Se considerará que toda persona admitida, en base a su mera buena fe, para participar en el evento en esta categoría debe haber declarado bajo su honor que los datos que anteceden son correctos. Las pruebas de dichas publicaciones pueden entregarse al Organizador a simple solicitud de este último, oral y/o escrita.
En caso contrario o en la hipótesis de que el Organizador tenga conocimiento del carácter ficticio de dichas publicaciones, el participante será excluido de manera automática e inmediata del evento. La decisión de exclusión es inapelable.
Tras haber rellenado debidamente el formulario de inscripción en línea, toda persona que forma parte de esta categoría podrá inscribirse como participante al evento siempre y cuando:
- Por un lado, la MAISON DES AUTEURS haya validado la inscripción;
- Por otro lado, se le haya atribuido un código de acceso personal e intransmisible que permita abrir una cuenta de participante.

2°) Categoría ESTUDIANTES DE ESCUELA DE ARTE

Toda persona que desee formar parte de esta categoría deberá estar inscrita imperativamente en una Escuela de Arte para el periodo 2015/2016 y disponer de un carné de estudiante vigente.

Toda persona que forme parte de esta categoría debe adjuntar, al formulario de inscripción, una copia de su carné de estudiante vigente.

Tras haber rellenado debidamente el formulario de inscripción en línea, toda persona que forma parte de esta categoría podrá inscribirse como participante al evento siempre y cuando:
- Por un lado, la MAISON DES AUTEURS haya validado la inscripción;
- Por otro lado, se le haya atribuido un código de acceso personal e intransmisible que permita abrir una cuenta de participante.

3°) Categoría AMATEURS

Toda persona que no forme parte de las dos primeras categorías se clasificará en esta categoría.
Toda persona que forme parte de esta categoría debe adjuntar, al formulario de inscripción, dos planchas de cómic (no se tendrán en cuenta las ilustraciones), cuyo tema y estilo se dejan a su propio criterio.
En caso contrario, se rechazará su solicitud de inscripción automáticamente. Dicha decisión de rechazo es inapelable.
Tras haber rellenado debidamente el formulario de inscripción en línea y las dos planchas, toda persona que forme parte de esta primera categoría podrá inscribirse como participante al evento siempre y cuando:
un Comité de Selección encargado de evaluar las ilustraciones mencionadas anteriormente, haya autorizado dicha inscripción respecto, en particular, a la calidad de estas últimas ;
- la MAISON DES AUTEURS haya validado esta inscripción;
- se le haya atribuido un código de acceso personal e intransmisible que permita abrir una cuenta de participante.
La decisión del Comité de Selección es inapelable.

Independientemente de su categoría, toda persona debe ser mayor de edad al momento de enviar por Internet el formulario de inscripción debidamente rellenado a fin de poder ser admitido para participar en el evento. No se concederá ninguna derogación a este título.
Independientemente de su categoría, toda persona que desee participar en el evento tiene plazo hasta el 17 de enero de 2016, a medianoche hora de París, para rellenar y enviar su formulario de inscripción y, además, para los participantes de la categoría AMATEURS, sus dos planchas de cómic ((no se tendrán en cuenta las ilustraciones).

Toda inscripción efectuada después de dicha fecha y hora será rechazada. Dicha decisión de rechazo automática es inapelable.

El número de participantes siendo limitado a 400, los organizadores se reservan el derecho de no validar la totalidad de las inscripciones y de limitar las inscripciones a 150 para una misma categoría.

Artículo 3: Derechos y obligaciones de los participantes

Todos los participantes conservan la totalidad de los derechos, patrimoniales y morales, de las ilustraciones que elaboren en el marco del evento.
Todos los participantes se comprometen a elaborar solos las ilustraciones, imperativamente originales. Es posible la colaboración entre un guionista y un diseñador, no obstante, dicha colaboración deberá indicarse al momento de la inscripción.
Todos los participantes se comprometen a poner en línea, en tiempo real, en las páginas de Internet www.24hdelabandedessinee.com sus ilustraciones. A este respecto, los participantes declaran, en el formulario de inscripción debidamente rellenado, disponer de todo el material necesario para dicha puesta en línea y, en particular, de una conexión Internet de Alta Velocidad, un navegador Web y un escáner que permita tener una imagen de calidad satisfactoria.
Todos los participantes se comprometen a no efectuar la puesta en línea de contenidos no conformes a las leyes y reglamentos vigentes. En caso contrario, el Organizador retirará, de manera imperativa e inmediata, la totalidad de sus ilustraciones de las páginas de Internet en las que se pusieron en línea. Asimismo, se bloqueará automáticamente el acceso a su cuenta de participante.
Conforme al artículo L.122-7 del Código de la Propiedad Intelectual francés, todos los participantes autorizan la reproducción y la difusión gratuita, por parte del Organizador o cualquier tercero autorizado por el con el fin de promover y destacar el evento, de todas sus ilustraciones en cualquier soporte de comunicación y, en particular, en la prensa, dossier de prensa, folletos, desplegables, panfletos, octavillas, folletos de bienvenida, páginas de Internet y todos los soportes de audio y vídeo de comunicación.
Dicha autorización de reproducción terminará el 31 de diciembre de 2016, salvo acuerdo individual contrario escrito celebrado entre el participante y el Organizador.
Todos los participantes se comprometen a indicar expresamente, en el contrato por el que cederían a un cesionario parcial o totalmente sus derechos sobre las ilustraciones elaboradas durante el evento, que se ha acordado la autorización de reproducción del Organizador hasta el 31 de diciembre de 2016.

Todos los participantes se comprometen a solicitar expresamente, en el contrato por el que cederán a un cesionario parcial o totalmente sus derechos sobre las viñetas realizadas durante la manifestación, que en la obra se mencione que las viñetas "se han efectuado en el marco de las 24 horas del cómic 2016".

El envío del formulario de inscripción por el participante implica la aceptación, bajo todas sus formas y sin ninguna restricción, del presente reglamento.

Artículo 4: Derechos y obligaciones del Organizador

El Organizador se compromete, en la medida de lo posible, a indicar el nombre de los participantes en todos los soportes de comunicación en los que se reproducirán una o varias de sus ilustraciones.
El Organizador se compromete a no utilizar las informaciones personales que aparecen, en particular, en los formularios de inscripción para fines diferentes a los emitidos necesarios por el evento en sí.
La responsabilidad del Organizador queda eximida en todo lo relativo a la calidad de escaneado y al contenido de las ilustraciones puestas en línea por los participantes durante el evento.